Introducción:

La psicología del desarrollo estudia por qué y cómo cambian los seres humanos a lo largo del tiempo en cuanto al modo en que se comportan, piensan y se relacionan con los demás. Su estudio se centra en temas de desarrollo como la identidad, el apego y la adolescencia.

Es importante lograr comprender cómo una expediencia temprana puede influir en el desarrollo posterior. Este punto es controvertido por que algunos niños desarrollan una mayor resiliencia tras haber sufrido experiencias estresantes.

contenido:

Marco general
Es necesario determinar en que medida influyen los factores biológicos, cognitivos y socioculturales en el desarrollo humano.



Desarrollo cognitivo
Algunas teorías importantes sobre el desarrollo cognitivo de los niños es la de Jean Piaget y la de Vygotsky. Es interesante compararlas y notar el enfasis que pone Vygotsky en la parte socio-cultural ignorada por Piaget.
http://youtu.be/eaevHXkR0Nk

Desarrollo social
El medio inmediato ejerce una influencia en el desarrollo de nuestras capacidades para relacionarnos. El apego en la primer infancia es crucial para el tipo de relaciones que formamos en nuestra vida adulta. De aqui la gran importancia de nuestra familia, colegio, grupos, etc.
Entre a esta sección para conocer sobre Bowlby y Mary Ainsworth.

Desarrollo de la identidad
Nuestra forma de ser es peculiar y propia de cada individuo. Es lo que nos hace ser diferentes, distintos y nos caracteriza. Veamos Cómo se forma la identidad??